Estancopedia

  • Gestionando un negocio: Análisis de la situación y definición de objetivos

    Gestionando un negocio: Análisis de la situación y definición de objetivos

    A la hora de gestionar un negocio es muy importante que podamos responder a dos preguntas para saber si las decisiones que vamos a tomar son las mejores pensando en el futuro y en la viabilidad de nuestro negocio en cuestión: ¿De dónde partimos y a dónde queremos llegar? En definitiva, se trata primero de realizar un análisis de la situación de la que partimos para que, una vez conocida la situación de arranque, podamos definir unos objetivos a los que queremos llegar tomando para ello las decisiones que consideremos más oportunas.Leer más

    17/09/2019 Home, Estancopedia 0 242
  • ¿Cómo evolucionaron las ventas de tabaco en el año 2018?

    ¿Cómo evolucionaron las ventas de tabaco en el año 2018?

    La industria tabaquera se encuentra en una progresiva caída de ventas. Año tras año asistimos a descensos significativos en las ventas totales de tabaco. El año 2018 acabó con menos unidades vendidas de cigarrillos y cigarros, y con un ligero crecimiento en el número de kilos vendidos de tabaco de liar. El desarrollo del tabaco calentado no es capaz de revertir de forma clara esta tendencia. En valor, el año acabó con un tímido crecimiento del 0,8%.Leer más

    04/03/2019 Home, Estancopedia 0 580
  • El cuadro de mando de cualquier negocio

    El cuadro de mando de cualquier negocio

    El cuadro de mando para controlar la gestión y progreso de un negocio vendría a ser similar al cuadro de indicadores que encontramos en el salpicadero de un coche, es decir, un conjunto de indicadores clave que necesitamos para conocer el estado de nuestro vehículo y la efectividad de nuestra conducción.Leer más

    28/11/2018 Home, Estancopedia 0 371
  • La gestión de los recursos humanos en el estanco

    La gestión de los recursos humanos en el estanco

    Todos somos conscientes de la ingente cantidad de tareas que desarrollamos a la hora de gestionar un estanco. Desde ocuparse de los stocks, las compras, los precios y las ventas (tanto de labores de tabaco como del resto de productos), hasta gestionar el segundo canal aquellos que lo trabajen. Además, debemos tener al día todo lo relacionado con facturas y trámites burocráticos, estar pendientes de la situación financiera y bancaria y realizar muchas otras tareas que se acaban comiendo una parte importante del tiempo disponible.Leer más

    18/09/2018 Home, Estancopedia 0 543
  • Accesorios necesarios para disfrutar de una buena fumada en shisha

    Accesorios necesarios para disfrutar de una buena fumada en shisha

    Como muchos estancos ya han descubierto, la venta de tabaco para pipa de agua o shisha es una muy buena oportunidad de extender el negocio más allá del hecho de vender simplemente el tabaco o el de vender una shisha o cachimba, ya que para su funcionamiento se requiere de una serie de elementos o accesorios que los consumidores pueden venir a reponer en los propios estancos siempre que se les oferte variedad, calidad y precio.Leer más

    01/08/2018 Home, Estancopedia 0 530
  • La importancia de contar con un seguro para las máquinas expendedoras de tabaco

    La importancia de contar con un seguro para las máquinas expendedoras de tabaco

    Desde siempre, las expendedurías han mejorado su facturación gracias a las ventas de tabaco en el segundo canal. El segundo canal ha sido en muchas ocasiones un partner tan necesario, como en ocasiones ingrato, por el cual transita cerca de un 40% del negocio de los estancos. La posibilidad de que mientras un estanco está cerrado, se pueda seguir vendiendo tabaco, aunque sea de una manera indirecta, siempre es y será, atractiva.Leer más

    08/06/2018 Home, Estancopedia 0 569
  • El Cigarrillo Electrónico hasta nuestros días

    El Cigarrillo Electrónico hasta nuestros días

    El primer cigarrillo electrónico apareció en 1965, bajo una patente presentada por A. Gilbert como alternativa al tabaco. Pero era una idea muy adelantada a su tiempo para una sociedad donde el tabaco estaba plenamente aceptado y no se consideraba peligroso para la salud humana.Leer más

    05/04/2018 Home, Estancopedia 0 417
  • ¿Cómo evolucionaron las ventas de tabaco en 2017?

    ¿Cómo evolucionaron las ventas de tabaco en 2017?

    Las ventas de tabaco en 2017 no fueron tan bien como cabía esperar si lo comparamos con la mejor evolución que tuvo el pasado año 2016 con respecto a 2015. Podemos decir que el 2017 no ha sido tan buen año. Las labores de tabaco pierden atractivo en general en todas sus presentaciones, excepto en el tabaco para shisha y en el nuevo tabaco sin combustión Heets de Marlboro.Leer más

    29/01/2018 Home, Estancopedia 0 1221
  • Lograr la diferenciación a través de la mejora de la experiencia de compra

    Lograr la diferenciación a través de la mejora de la experiencia de compra

    La experiencia de compra es una cuidada organización de actividades, servicio y personal orientado y alineado totalmente en satisfacer las necesidades del cliente, para que éste quede plenamente satisfecho, obtenga y retenga una experiencia de compra memorable que le invite a volver a por más y a recomendarnos a sus amigos.Leer más

    19/12/2017 Home, Estancopedia 0 595
  • La venta de tabaco legal en España continúa su descenso (mientras la venta ilegal de tabaco vuelve a crecer…)

    La venta de tabaco legal en España continúa su descenso (mientras la venta ilegal de tabaco vuelve a crecer…)

    En lo que va de año, el mercado de cigarrillos, el principal mercado dentro de la oferta de productos tabaqueros, acumula unas pérdidas del 3,4% comparadas con el mismo periodo del año pasado (Sep. 2017 Vs Sep. 2016). Este porcentaje representa que se han dejado de vender casi 60 millones de cajetillas en estos 9 meses.Leer más

    13/11/2017 Home, Estancopedia 0 961

Menu

Recently Viewed

No products