Estancopedia

  • La gestión de los recursos humanos en el estanco

    La gestión de los recursos humanos en el estanco

    Todos somos conscientes de la ingente cantidad de tareas que desarrollamos a la hora de gestionar un estanco. Desde ocuparse de los stocks, las compras, los precios y las ventas (tanto de labores de tabaco como del resto de productos), hasta gestionar el segundo canal aquellos que lo trabajen. Además, debemos tener al día todo lo relacionado con facturas y trámites burocráticos, estar pendientes de la situación financiera y bancaria y realizar muchas otras tareas que se acaban comiendo una parte importante del tiempo disponible.Leer más

    18/09/2018 Home, Estancopedia 0 229
  • Accesorios necesarios para disfrutar de una buena fumada en shisha

    Accesorios necesarios para disfrutar de una buena fumada en shisha

    Como muchos estancos ya han descubierto, la venta de tabaco para pipa de agua o shisha es una muy buena oportunidad de extender el negocio más allá del hecho de vender simplemente el tabaco o el de vender una shisha o cachimba, ya que para su funcionamiento se requiere de una serie de elementos o accesorios que los consumidores pueden venir a reponer en los propios estancos siempre que se les oferte variedad, calidad y precio.Leer más

    01/08/2018 Home, Estancopedia 0 295
  • La importancia de contar con un seguro para las máquinas expendedoras de tabaco

    La importancia de contar con un seguro para las máquinas expendedoras de tabaco

    Desde siempre, las expendedurías han mejorado su facturación gracias a las ventas de tabaco en el segundo canal. El segundo canal ha sido en muchas ocasiones un partner tan necesario, como en ocasiones ingrato, por el cual transita cerca de un 40% del negocio de los estancos. La posibilidad de que mientras un estanco está cerrado, se pueda seguir vendiendo tabaco, aunque sea de una manera indirecta, siempre es y será, atractiva.Leer más

    08/06/2018 Home, Estancopedia 0 192
  • El Cigarrillo Electrónico hasta nuestros días

    El Cigarrillo Electrónico hasta nuestros días

    El primer cigarrillo electrónico apareció en 1965, bajo una patente presentada por A. Gilbert como alternativa al tabaco. Pero era una idea muy adelantada a su tiempo para una sociedad donde el tabaco estaba plenamente aceptado y no se consideraba peligroso para la salud humana.Leer más

    05/04/2018 Home, Estancopedia 0 276
  • ¿Cómo evolucionaron las ventas de tabaco en 2017?

    ¿Cómo evolucionaron las ventas de tabaco en 2017?

    Las ventas de tabaco en 2017 no fueron tan bien como cabía esperar si lo comparamos con la mejor evolución que tuvo el pasado año 2016 con respecto a 2015. Podemos decir que el 2017 no ha sido tan buen año. Las labores de tabaco pierden atractivo en general en todas sus presentaciones, excepto en el tabaco para shisha y en el nuevo tabaco sin combustión Heets de Marlboro.Leer más

    29/01/2018 Home, Estancopedia 0 823
  • Lograr la diferenciación a través de la mejora de la experiencia de compra

    Lograr la diferenciación a través de la mejora de la experiencia de compra

    La experiencia de compra es una cuidada organización de actividades, servicio y personal orientado y alineado totalmente en satisfacer las necesidades del cliente, para que éste quede plenamente satisfecho, obtenga y retenga una experiencia de compra memorable que le invite a volver a por más y a recomendarnos a sus amigos.Leer más

    19/12/2017 Home, Estancopedia 0 351
  • La venta de tabaco legal en España continúa su descenso (mientras la venta ilegal de tabaco vuelve a crecer…)

    La venta de tabaco legal en España continúa su descenso (mientras la venta ilegal de tabaco vuelve a crecer…)

    En lo que va de año, el mercado de cigarrillos, el principal mercado dentro de la oferta de productos tabaqueros, acumula unas pérdidas del 3,4% comparadas con el mismo periodo del año pasado (Sep. 2017 Vs Sep. 2016). Este porcentaje representa que se han dejado de vender casi 60 millones de cajetillas en estos 9 meses.Leer más

    13/11/2017 Home, Estancopedia 0 591
  • Tabaco natural sin aditivos, solo tabaco y agua

    Tabaco natural sin aditivos, solo tabaco y agua

    Últimamente, los consumidores estamos demandando cada vez más productos que sean más naturales, que no lleven aditivos, ni colorantes, ni conservantes, que sean orgánicos y ecológicos y que, una vez consumidos, además, los desperdicios sean biodegradables. Un 85% de los españoles conoce perfectamente qué significa “producto ecológico”, un 51% lo consume al menos una vez al año, un 15% lo consume una vez al mes y un 3% lo consume diariamente. Por otro lado, según el Eurobarómetro, casi un 25% de los españoles consume productos orgánicos al menos una vez a la semana. Todo un desafío para las marcas y las industrias manufactureras, de tabaco o de cualquier otro producto de gran consumo ya sean verduras frescas ecológicas, refrescos sin azúcar, yogures biológicos, atún sin conservantes ni colorantes, cerveza sin alcohol o tabaco sin salsas ni sabores.Leer más

    06/10/2017 Home, Estancopedia 0 11205
  • La venta es un proceso

    La venta es un proceso

    La venta no es un acto, es un proceso, más largo o más corto en función del tipo de producto. En el caso que nos concierne, los clientes que entran en un estanco están en “modo compra”. Esto representa una ventaja para el estanquero, ya que los clientes vienen mentalizados a comprar “algo”. Sucede justamente lo contrario que cuando estamos en casa y nos llaman por teléfono para vendernos o darnos de alta en una nueva compañía telefónica. En este caso lo consideramos una intrusión incómoda en nuestro “modo descanso” y por eso lo odiamos tanto, ya que no estamos en modo compra.Leer más

    04/09/2017 Home, Estancopedia 0 329
  • Mejores ubicaciones, sí. Más licencias, mejor que no

    Mejores ubicaciones, sí. Más licencias, mejor que no

    El marketing mix o mezcla de marketing consiste en la mezcla de 4 factores primordiales a la hora de establecer una estrategia comercial y que en el idioma inglés comienzan por “P”: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Cuando hablamos de Retail o comercio minorista, se dice que, además de las 4 “Ps”, hay 3 “Ls”: Location, location, location, es decir, ubicación, ubicación, ubicación. Este guiño se utiliza para reforzar la idea de que el factor principal en el éxito de un comercio minorista, o sea, de una tienda, es la ubicación.Leer más

    11/07/2017 Home, Estancopedia 0 330

Recently Viewed

No products