La Navidad, un trampolín ideal para las ventas

La Navidad, un trampolín ideal para las ventas

“Regalar tabaco es regalar amistad”. Este viejo eslogan publicitario tan utilizado por Tabacalera, S.A. hace algunos, en realidad bastantes años, sigue muy vigente en su espíritu. En estas fechas navideñas, las ventas aumentan en todo negocio minorista: bares y restaurantes, tiendas de moda, alimentación, licorerías, pastelerías, jugueterías y, cómo no, en las tiendas de regalos. Y los estancos no pueden ser menos.

Hay que aprovechar el tirón de Navidad y explotarlo en todas sus facetas: en los escaparates, en la exposición interna, en las ofertas y en el tipo de artículos que pondremos a la venta en estas fechas tan señaladas. 

En Navidad, en los escaparates deben predominar los colores rojo y verde, puesto que los consumidores asocian estos dos colores con estas fechas de amistad, encuentro, regalos y bienestar.

Deberemos asociar los regalos que exhibamos introduciendo elementos decorativos navideños, como abetos, figuritas de Papá Noel o de los Reyes Magos, renos de peluche, un belén o cualquier otro artículo decorativo que los consumidores asocien fácilmente con la Navidad. 


Ahora bien, debemos ser originales y tener cuidado de resultar atractivos a la vista de los viandantes y de nuestros clientes. Para ello es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • No utilices elementos pasados de moda como el espumillón.
  • Ojo con las luces. Ni muchas ni pocas. Las justas y necesarias.
  • Menos es más. Elige bien el elemento decorativo que vas a poner.
  • No trates de poner todo lo que tengas en stock. Es un escaparate, no un almacén. Únicamente pon lo que quieras destacar.
  • Ten en cuenta la unidad cromática, en la que los colores verde y rojo deberían predominar.

En cuanto a la oferta, las ventas en la campaña de Navidad tienen ciertas diferencias con las ventas habituales del resto del año. La principal es que muchos actos de compra son REGALOS para otras personas. Por lo tanto, a este respecto:

  • Facilítale la vida a tu cliente. Ayúdale a elegir el regalo ideal. Indaga para quién es.
  • Adquiere artículos de regalo específicos para estas fechas.
  • Ten algo de variedad, tanto en artículos como en rangos de precio. Artículos muy asequibles, asequibles y algunos Premium.
  • Invierte en buenos papeles de regalo y bolsas. El efecto que cause el regalo aumentará. Dales tarjetas para que puedan identificarlos y poner dedicatorias. 


Por último, habría que hablar de la decoración interior. En este sentido, estamos en Navidad y ¡¡hay que hacer que se note!!

  • Pon un árbol u otro elemento identificativo de la Navidad.
  • Utiliza una iluminación adecuada.
  • Puedes poner villancicos en los momentos de mayor afluencia.
  • Y, en definitiva, ¡¡reparte alegría!!



¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

Publicado el 19/12/2016 Home, Estancopedia 0 961

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